¡¡¡¡Buenos días!!!!
Hoy es miércoles 1 de Abril, empezamos nuevo mes. Venga que juntos podemos, ¡ÁNIMO!
Mirar estos ejemplos, en clase nos funciona muy bien, porque los peques les ayuda a estructurarse y a organizarse cada dí.
Es conveniente que los carteles estén en un lugar accesible y visible para el niño/a. Es necesario que tengan dibujos ya que hay muchos niños/as que aún no saben leer y si tienen un dibujo les puede ayudar para identificar la actividad que van a hacer.
Se puede imprimir los dibujos, o en estas circunstancias dibujarlo,....
Bueno.... una vez dicho esto vamos a empezar a explicaros el cuadrante de hoy.
Vamos con otra sesión de YOGA
¿Qué tal te sientes ahora? si puedes escríbelo.
Ahora vamos con un JUEGO, si no tienes nada parecido ahora tienes tiempo para construirlo en casa. Necesitas una caja de zapatos, pajitas o rotuladores,...celo, pegamento. Aquí te mostramos un vídeo donde te explican cómo hacerlo.
¿Sabías que en la Prehistoria también se ponían guapos/as? mirar qué collares se hacían....con huesos, piedras,.... vamos a comenzar con la MANUALIDAD.
¿Qué te parece si te haces tu uno? tan solo necesitas macarrones, cuerda-hilo, y si tienes pintura le podemos dar un toque de color. Vamos: 3, 2 , 1, .....
Después de la manualidad y de despejarnos un poco, toca prepararte para la TAREA ESCRITA.
Recuerda las formas geométricas que hemos dado: círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo, rombo, pero puedes aprender más: óvalo, trapécio,...
Algún familiar te puede hacer preguntas como por ejemplo: ¿en qué se parece el cuadrado y el rectángulo o en qué se diferencian?, ¿que dos figuras no tienen esquinas?, ¿qué figura conoces que tiene tres esquinas?....
Otro juego puede ser que metan las formas geométricas en una bolsa y tú metes la mano, coges una y sin sacar la mano, tan solo con el tacto tienes que adivinar qué forma tienes en la mano.
Otro juego, preguntas con negación, es decir, tienes todas las formas geométricas delante, un familiar te pide que cojas una forma que no sea cuadrada y sí de color azul, tú por ejemplo cogerías un círculo azul. Otro ejemplo: coge una pieza que no sea triángulo y no verde, tú en este caso tendrías que coger una pieza por ejemplo cuadrado amarillo.....
Mira el vídeo, fíjate cómo podemos dibujar muchas cosas a partir de cuatro formas geométricas.
Recuerda las formas geométricas que hemos dado: círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo, rombo, pero puedes aprender más: óvalo, trapécio,...
Algún familiar te puede hacer preguntas como por ejemplo: ¿en qué se parece el cuadrado y el rectángulo o en qué se diferencian?, ¿que dos figuras no tienen esquinas?, ¿qué figura conoces que tiene tres esquinas?....
Otro juego puede ser que metan las formas geométricas en una bolsa y tú metes la mano, coges una y sin sacar la mano, tan solo con el tacto tienes que adivinar qué forma tienes en la mano.
Otro juego, preguntas con negación, es decir, tienes todas las formas geométricas delante, un familiar te pide que cojas una forma que no sea cuadrada y sí de color azul, tú por ejemplo cogerías un círculo azul. Otro ejemplo: coge una pieza que no sea triángulo y no verde, tú en este caso tendrías que coger una pieza por ejemplo cuadrado amarillo.....
Mira el vídeo, fíjate cómo podemos dibujar muchas cosas a partir de cuatro formas geométricas.
¡¡¡Venga!!! Ahora te toca a tí. Puedes dibujarlas y otro día puedes jugar con tu caja de formas geométricas para construir casas, camiones, árboles,....
Ahora es el momento de hacer la FICHA DE MATEMÁTICAS, es una que hemos enviado a vuestra familia en el correo del lunes por la mañana.
Bueno, chicos y chicas, esperamos las profes que os hayáis divertido aprendiendo.
¡¡¡Hasta mañana!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario