miércoles, 25 de marzo de 2020

MIÉRCOLEEEESSSS!

Buenos días chicos y chicas, Hoy ya es Miércoles y qué toca los Miércoles????.....YOGA!

Os pongo un vídeo de yoga que se lo han mandado a los hermanos mayores de algunos de vosotros en tercero, y así podéis hacerlo con ellos.


Ya nos hemos activado a que sí?, ahora vamos a hacer un juego, se llama Adivina quién se ha ido?.
Ponemos frente al niño/a varios objetos que conozca,podemos empezar por 4 y luego ir aumentando la dificultad. Cuando las haya visto durante unos segundo, se da la vuelta y le quitamos un objeto. Se vuelve a girar y tiene que adivinar qué objeto se ha ido. El siguiente nivel sería aumentar cantidad y quitar uno, luego varios, que sepa en qué posición estaban los que se han ido, no quitar pero cambiarles de posición,.....dejar volar la imaginación!.
A que es divertido?? pues trabajamos la memoria y la atención,la concentración y la orientación espacial sin darnos cuenta!.

Venga, ahora muévete otro poco por la casa, salta, baila, mueve brazos,....
¿Preparados para empezar con otra MANUALIDAD de la semana? ¡¡¡Vamos!!! 
En este vídeo os muestra cómo hacer con una pinza de la ropa una marioneta.


Hay muchos más...

Resultado de imagen de como hacer marionetas con pinzas



Ahora que ya estamos concentrados vamos a meternos a jugar con las Matemáticas que nos toca hoy!.
Primero vamos a coger plastilina y con nuestras grandes manitas vamos a modelar los números que nos sabemos.......hasta el 100 noooo, venga sólo hasta el 10!.
Cuando ya los tengamos le pedimos a mamá o papá un palillo,punzón,lapicero,... y teneos que marcar por encima del número el caminito que haríamos si lo escribiéramos. No os salgáis que os estamos viendo!.
Después,Jugaremos al Tantos como.... si tengo el número 1, pon tantas bolitas de plasti,muñecos,... como diga éste número.
Ya que hemos hecho ésto podemos aprovechar el juego para conocer números pares e impares, pero a ellos no hace falta decirles ese nombre. Jugaremos con dos platos, uno para el niño y otro para el adulto que esté con él. Después tenemos que elegir número que tengan suficientes bolitas como para poder repartidlas en los dos platos y que ambos tengamos la misma cantidad. ¿Qué números habéis encontrado?.

Para concluir, tenemos que hacer la Tarea escrita, Vamos a buscar la ficha de matemáticas que os hemos enviado y escribimos los números que están antes y/o después de otro. Tenemos para ayudarnos los números del otro día o los que hemos hecho con la plasti!. A que es fácil eh!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario